Visitando el barrio de Amélie

Visitando el barrio de Amélie

Visitando el barrio de Amélie

 

Y como lo prometido es deuda, subo unas cuantas fotos de mi escapada de Semana Santa a París. Estas pertenecen al barrio de Montmatre, un barrio que acogió a los bohemios del siglo XIX y que está situado en una colina coronada por la basílica del Sacre Coeur, para mí, mi zona preferida de París.

Entre otras razones, porqué en este barrio se rodó mi película favorita Le fabuleux destin d’Amélie Poulain y disfruté muchísimo viendo los lugares dónde se rodó la película.

La foto superior es de Les deux Moulins, dónde Amélie trabaja como camarera en la película. Todo el café gira en torno a ella, incluso han puesto algunos platos con su nombre. Las cartas tienen su imagen, y en el interior hay un poster gigante firmado por ella. Pero si visitáis el lugar no dejéis de entrar en los servicios, pues dentro hay un mini-museo con objetos auténticos de la peli, como la lámpara o algunos de los enanitos del jardín. El enanito principal lo tienen en el interior del local expuesto.

Si os interesa ver el itinerario que hicimos por Montmatre, podéis verlo haciendo click aquí y si alguien tiene pensado visitarlo o le interesaría información en más detalle se puede poner en contacto conmigo vía e-mail y estaré encantada de enviaros más info, sobre los lugares que visitamos.

Aquí tenéis unas cuantas fotos de las ubicaciones de la película. El resto de imágenes de Montmatre que ya no son tan “Amélie” las podéis ver en mi flickr

les deux moulins
la barra del café
Pizarra exterior de Les deux Moulins

les deux moulins

el interior de los servicios
el interior de los servicios
Detalle de la estantería
Detalle de la estantería
Detalle de los enanitos
Detalle de los enanitos

Otro de los sitios de la película que visité fue la frutería.

maison collignon

La frutería...maison collignon
La frutería…Maison Collignon
"Usted nunca será una hortaliza porque incluso las alcachofas tienen corazón"
“Usted nunca será una hortaliza porque incluso las alcachofas tienen corazón”
Siga las flechas azules señor Quincampoix!
Siga las flechas azules señor Quincampoix!
El tiovivo con la basílica de Sacre Coeur de fondo
El tiovivo con la basílica de Sacre Coeur de fondo

Fue un día espectacular y os lo recomiendo a todos los fans de la película que tengáis la oportunidad de visitar París, que os acerquéis por Montmatre.

4 comentarios

  • arwen 16 abril, 2010 at 17:09

    Oh, Paris!! jo hi he d’anar, ho tinc pendent…a viam quan és el dia que ens decidim. Et demanaré guia de viatge, per supost.

  • Mercedes 4 noviembre, 2010 at 22:29

    Hola! me he encantado el recorrido que hiciste por el barrio de Amelie:)! tb es mi peli favorita!! me puedes dar tu email, si no te importa? viajo para alla en un mes y queiro preguntarte unas cosillas!! mil gracias:)! mercedes.

    Este es mi correo, que en el otro te di uno q ya no uso:)!

    • desgaus Author 4 noviembre, 2010 at 23:50

      Hola! Te envío e-mail con mi correo!

Escribe un comentario