Scrapbooking

Scrapbooking

scrapbooking

Hace tiempo que sigo bastantes blogs que hablan sobre el scrapbooking, y me apetecía hablaros un poco sobre esta afición que cada día cuenta con más seguidores. Yo aún no me he iniciado, pero he descubierto algún curso bastante interesante en el que estoy pensando en apuntarme….pero empecemos por el principio:

El scrapbooking consiste en una multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición mediante recuerdos y fotografías. Partiendo de sólo las fotografías se les añade todo tipo de adornos como cintas, pegatinas, sellos, botones, hilos…combinando todo tipo de estilos, simplemente dónde tu imaginación te lleve.

Practicar el scrapbooking es practicar un sinfín de técnicas de manualidades, las más utilizadas son el recorte y pegado, el rasgado, el troquelado, la estampación, la texturización, el repujado, la colocación de remaches y ojales, la costura, la confección de etiquetas y el estarcido.

cromatismes

Como os decía al principio hay muchísimas webs centradas en este hobby, en Barcelona encontramos Cromatismes, dónde aparte de ser una tienda online además de presencial en el centro de Barcelona, dónde puedes comprar toda clase de materiales y recursos, también imparten cursos de iniciación y avanzados en su tienda-taller. Aquí podéis consultar los cursos de Abril y Mayo.

scrapbooking

Internacionalmente, las chicas de The red velvet art nos ofrecen periódicamente inspiración y tutoriales sobre el Scrapbook, intercalados con todo tipo de manualidades como crochet o costura.

Algunos ejemplos de scrapbooking:

welcome-lily

scrapbooking

 

 

 

 

dinacarter

scrapbooking

scrapbooking

Escribe un comentario