Reflexiones sobre el color

Reflexiones sobre el color

Reflexiones sobre el color

Hace unas semanas vi un reportage, no me acuerdo dónde, sobre personas cuya profesión es introducir nuevos colores en nuestras vidas. Estas personas deciden los colores que se van a llevar con 2 años vista y los van introduciendo a la sociedad poco a poco, sin que nos demos cuenta y de repente no sepamos porque ese color que antes ni fu ni fa, ahora es nuestro color estrella al abrir el armario. Estos profesionales del color son personas de profesiones varias, arquitectos, artistas… tienen hasta un comité que se reúne 2 veces al año en Londres para decidir los colores que se llevarán.

Buscan la inspiración en cualquier sitio y en cualquier tema, por ejemplo si el mundo se auto-destruye buscan colores más terrenales en plan eco-friendly y hacen que sin darnos cuenta todos busquemos tejidos naturales como el algodón o el lino, o si pasa alguna notícia muy importante en la política mundial o guerras, también buscan su equivalente en el mundo coloril…

Desde que vi este reportage me acuerdo siempre del trabajo de estas personas y me pregunto si ellos han influído en que de ser muy muy pro color rosa (¿nadie lo diría por el fondo de mi blog,no?), ahora esté cambiando hacia el amarillo. Y me pregunto si no sólo me influyen a mí, ya que muchos de los blogs que leo también están cayendo en la influencia del amarillo y dedican posts enteros a este color (cosa que yo también hice una vez no hace mucho). O me pregunto también si quién verdaderamente me influye es la cantidad de blogs que leo que hablan sobre el amarillo y que son estos blogs los que me inlfuyen a mí, y yo a la vez a lo mejor influyo algo sobre otra persona que me lee y todo se convierte en un bucle. En todo caso, ellos decidieron en 2009 que a mí en 2011 me empezaría a gustar el amarillo y es algo que da un poco de miedito. Si pueden hacer esto con un color ¿de cuántas maneras nos manipularán sutilmente sin que nos demos cuenta?

Bueno, paranoia al canto, normalmente no hago estas reflexiones, pero simplemente me apetecía escribir un poco sobre ello porque mi obsesión por el amarillo me está volviendo un poco loca y me siento culpable de engañar al rosita de mi corazón… :P

Feliz jueves!

Escribe un comentario