Photoshop para blogger@s: Como poner una textura que se repita en el fondo

Photoshop para blogger@s: Como poner una textura que se repita en el fondo

Photoshop para blogger@s: Como poner una textura que se repita en el fondo

principal_post3

Uno de los recursos más utilizados últimamente en el diseño web es el uso de texturas para los fondos o cabeceras, ya que aportan un aspecto más cálido y más trabajado al resultado final. Podemos encontrar y utilizar desde fondos de madera, papel, tela, hasta acero o flores. La variedad es interminable! Y los sitios donde utilizarlos también son infinitos: en la cabecera de vuestro blog y encima ponéis el logo, como fondo de la página, como base de las imágenes de los posts.

Crear un fondo con un motivo que se repita es muy sencillo, pero primero debemos crear el motivo. Para hacerlo hay dos caminos: crear nuestro propio motivo, que lo veremos otro día, o utilizar uno de los miles de motivos (gratis!) que hay por la red para crear nuestro fondo.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>Encontrar el fondo<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Lo primero que debemos hacer es encontrar el diseño de fondo que más nos guste. Existen infinidad de páginas que ofrecen texturas y fondos gratis y otras muchas con útiles recopilatorios. Una de las que más me gusta es subtlepatterns, ya que son texturas muy discretas y que se integran muy bien en los diseños. Pero poniendo en google:” free pattern photoshop” os encontraréis con multitud de links con texturas diferentes. Las que yo he utilizado para el ejemplo os las podéis descargar aquí y aquí pero podéis encontrar muchísimas más aquí o aquí

[Consejo: mirad bien los textos legales porque hay muchos autores que piden que pongas su nombre cuando utilices sus recursos, pero seguro que os resultará fácil encontrar otros con los que no haga falta poner quien es el autor.]

A continuación tenéis los pasos detallados para convertir vuestro pequeño motivo, en un precioso fondo que se repite infinitamente.

imatges_tuto3

imatges_tuto4

¿Qué os ha parecido? ¿Sencillo verdad? Pues ahora lo mejor es practicar, os recomiendo bajaros cualquier fondo y probarlo en vuestros ordenadores.

Los motivos también se pueden utilizar en partes concretas del diseño como en una palabra o encima de un objeto, pero la técnica es un poco diferente y la veremos más adelante! Espero que os sea útil el tutorial.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Escribe un comentario