LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO WEB

Tu página web es el escaparate de tu producto, la imagen de tu marca. Hoy en día cuando buscas cualquier cosa, ya sea un restaurante, una peluquería, una tienda de ropa para niños o qué hacen en tu ciudad este fin de semana, lo haces a través internet y si la página web que encuentras no es atractiva o está desfasada la cierras en 0,2 segundos y abres otra.

La primera impresión es muy importante y es lo que hará que tu futuro cliente se quede navegando en tu sitio y se interese en qué es lo que haces, donde estás, lo que dices en las redes sociales… o se canse, cierre y busque otra mejor. Por eso es tan importante que el diseño de tu página web, blog o tienda on-line refleje el alma de tu negocio.

¿COMO SERÁ TU NUEVA WEB?

Doy máxima importancia al diseño y a la estructura web, y encuentro vital tener unos textos de calidad y unas buenas fotografías que marcarán la diferencia visual de la página.

Las webs que diseño son a partir de temas de wordpress (plantillas) de alta calidad y flexibilidad, lo que me permite centrar mis esfuerzos en la parte del diseño y hacerlas únicas. Actualmente existe una gran variedad de temas que te permiten llegar hasta lo que necesites, casi sin límites. Es cuestión de saber buscar y entender tus necesidades. Y además todas son adaptables para tabletas y móviles.

Siempre me preocupo por el SEO (facilitémosle el trabajo a Google) y las páginas estarán debidamente indexadas, con palabras clave adecuadas e imágenes bien definidas.

Cuando la web ya esté acabada te haré formación para que a partir de ese momento la puedas manejar tu mism@, actualizando el blog, cambiando imágenes, banners y textos de las páginas.

Si lo deseas, puedes ver más trabajos en el portfolio.

¿TE INTERESA LO QUE ESTÁS LEYENDO?

PROCESO DE TRABAJO

Ponernos en contacto

El primer paso es ponernos en contacto. Me ayudará a saber que necesitas y poder enviarte un presupuesto ajustado. Indícame cualquier detalle, por pequeño que sea, que me pueda ayudar a entender mejor la globalidad de tu proyecto.

Si aceptas el presupuesto, te comunicaré la fecha en la que podré empezar.

Preparar contenidos

Para aprovechar la espera te enviaré un pequeño cuestionario con el fin de conocer más a fondo tu marca. También recibirás un pdf con una lista de contenidos básicos que necesitaré para esa fecha.

Una página web pide implicación por las dos partes y te pondré algunos deberes. Piensa que tendrás este tiempo para preparar los textos de las páginas y las fotografías, que son una parte esencial para un buen resultado final.

Aprovecha también estos días para comprar el dominio y el hosting, si aún no los tienes.

Diseño y programación

El día que empiece a trabajar con tu web, ya tendré los contenidos y contraseñas necesarias (dominio y hosting) para poder empezar.

Gracias a la información que habremos intercambiado podré empezar a diseñar el primer borrador y la estructura de la página. En esta fase la comunicación entre nosotr@s será constante, ya que necesitaré tu feedback para poder avanzar.

Cuando esté aprobado seguiré con el diseño de las páginas interiores y, a continuación, la programación.

Apertura de la Web

Unos días antes de la apertura oficial de la web, te enviaré un link con una contraseña para que hagas el repaso final de textos y todo esté a tu gusto.

También pondremos fecha para la formación de tu página web y que seas capaz de actualizar los contenidos, esta formación puede ser presencial si vivimos cerca, o virtual si estamos más lejos.