EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS TIENDAS ON-LINE

Hay una gran variedad de plataformas para crear tu tienda on-line, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes que deberás valorar en función de lo que necesites. No es lo mismo si piensas vender 5 productos, o tienes un producto ocasional, a si quieres que la tienda on-line sea la fuente principal de tus ingresos.

BIG CARTEL

PARA QUIENES DESEAN AVENTURARSE EN EL MUNDO DE LA VENTA ON-LINE

BIG CARTEL es una plataforma de venta on-line muy fácil de manejar. Tiene diferentes plantillas y algunas limitaciones en cuanto al diseño, pero te permite poner una imagen de cabecera, textura o color de fondo y cambiar las tipografías. Existe una versión gratuita en la que puedes subir 5 productos con 1 imagen para cada uno  y diferentes opciones de pago mensual. Puedes ver su carta de precios aquí

La versión de pago permite la creación de cupones de descuento, el uso de tu propio dominio (por ejemplo www.mitienda.es) o estadísticas para saber cual es tu producto más popular. Por dentro es muy fácil de utilizar y la configuración de los productos es muy intuitiva.

En las tiendas Big Cartel yo me ocuparé de:

  • Diseño de la tienda en base al diseño de tu marca
    (cabecera, textura de fondo, tipografía)
  • Traducción, si fuera necesario del inglés al castellano o catalán
    (mínimo versión platinum)
  • Páginas adicionales
    (preguntas frecuentes, condiciones de venta, enlace con tu web principal)
  • Configuración de 2 productos de ejemplo
    (si necesitas que me ocupe de subirlos todos, dímelo)

WOOCOMMERCE

PARA QUIENES LO QUIEREN APOSTAR TODO CON SU E-SHOP

WOOCOMMERCE es el plugin más popular de wordpress para diseñar tiendas on-line. Su flexibilidad es infinita y permite hacer prácticamente de todo. Es un plugin gratuito, y por lo tanto, no hay cuotas mensuales.

Su interfaz es un poco más complicada que Big Cartel, pues al ofrecer numerosas opciones es fácil perderse. Si escoges esta opción te guiaré para que puedas gestionar tu tienda tu mismo y te explicaré cómo hacerlo todo.

La inversión inicial es mayor que una tienda Big Cartel, pero ya no tendrás que pensar en pagos mensuales. Aquí puedes subir tantos productos como quieras, con tantas fotos como necesites y tener una tienda multi-idioma.

En las tiendas Woocommerce yo me ocuparé de:

  • Integración de la tienda con tu web de wordpress
    (sólo para plantillas que ya estén preparadas para tener e-shop)
  • Diseño de la página principal y adicionales
  • Configuración proceso de compra y gastos de envío
  • Vinculación con Paypal
  • Configuración de 2 productos de ejemplo
    (si necesitas que me ocupe de subirlos todos, dímelo)