Blythe inspiration

Blythe inspiration

Blythe inspiration

 

Supongo que fruto del cursillo de amigurumi del sábado pasado (que me encantó) ha salido el contenido de este artículo. Es una recopilación de muñecas Blythe, de las cuales hay fervientes seguidores por todo el mundo. Los fans les realizan cortes de pelo, les customizan los ojos, la ropa y los accesorios creando muñecas únicas e irrepetibles.

Las primeras muñecas salieron a la luz en los años 60 y 70 su principal característica era que se les podían cerrar los ojos y cambiarlos de color gracias a una cuerda con un tirador situada detrás de la cabeza. Sus cabezas desproporcionadas hicieron que no tubieran éxito entre las niñas de Estados Unidos y fueran retiradas del mercado.

30 años después Gina Garan recibió una Blyhte como regalo de un amigo y empezó a utilizarla como modelo para sus fotografías, así 7 años después publicaba su primer libro íntegro de fotografías de las muñecas llamado “This is Blythe”, y así las volvieron ya no como un simple juguete sino como un producto de coleccionismo para adultos.

Aquí tenéis una selección de fotografías de Blythe, pero centradas en gorritos customizados por las propias dueñas. Espero que os guste.

gris blythe

verd blythe

penguin blythe

Just_Bears blythe

beatrix blythe

owl_hat blythe

blauet blythe

satine blythe

yellow_bear blythe

tardor blythe

MISS_TOPO

be_hat blythe

happy_bear

Lovely_Puppy blythe

bear-hat-for-blythe-by-pesapoco

moo_hat blythe

groc_lila blythe

sapo blythe

2_owl blythe

chocolat_hat blythe

elephant blythe

pink_minnie

pink blythe

4 comentarios

  • Karles23 12 noviembre, 2009 at 10:04

    Pues no se como en los USA no triunfaron, por que la verdad a mi el tema muñecas no me gusta, pero estas las encuentro una preciosidad!!

    • desgaus Author 12 noviembre, 2009 at 10:20

      Si, és verdad, a mi también me encantan! pero no se pueden negar que tienen una mirada de lo más inquietante… :D

  • maleny 23 noviembre, 2010 at 8:59

    bonitaaas qiero unaaa yaaaaaaaa!

  • Lini 29 abril, 2012 at 16:04

    me encantan ¿donde se venden ?

Escribe un comentario