Artfutura de nuevo en Barcelona

Artfutura de nuevo en Barcelona

Ya ha pasado un año desde la última edición de Artfutura. Ayer empezó y lo podemos visitar hasta el 1 de Noviembre. Este año la temática principal es “de las redes sociales a la realidad virtual”.  Además este año celebran su 20 aniversario.

Desde que, en Enero de 1990, ArtFutura presentara la Realidad Virtual por primera vez en España, el festival ha ido reinventándose constantemente e introduciendo temas como la Realidad Aumentada, las Comunidades Virtuales, Internet como Cyborg, el Arte Colectivo, la Vida Artificial o la Estética de Datos.

ArtFutura presenta por primera vez en Barcelona (durante 15 días) dos obras de la artista japonesa Sachiko Kodama pertenecientes a la exposición “Máquinas&Almas”.

En cuanto a conferencias, artfutura nos propone una tarde creativa para hoy viernes, con la presencia de Franz Fischnaller quién nos presentará su último trabajo del equipo. Se trata SOE: The Space on Earth Project & Quantum City, un proyecto que combina elementos de urbanismo, arquitectura y alta tecnología para crear una nueva e innovadora forma de habitat humano. También hoy viernes estarán presentes Multitouch-Barcelona, cuyo principal objetivo de sus integrantes es implicar a las personas en experiencias únicas. Y por último destacar la presencia de Cloud 9, quienes nos harán reflexionar sobre cómo puede evolucionar nuestra arquitectura.

Imagen de previsualización de YouTube

El sábado está dedicado a grandes figuras de la animación y las redes virtuales, tenemos la oportunidad de asistir a las conferencias de los estudios Digital Kitchen, Carlye Archibeque del CAF-Siggraph 2009, Charlie Todd de Improv Everywhere y la sesión dedicada a las 20 ediciones de ArtFutura.

Y el domingo está centrado principalmente en la presencia de Tim Schafer, creador de videojuegos como The Secret of Monkey Island en 1990, que estará en Barcelona para presentar su última creación: “Brutal Legend”. Además de la ceremonia de entrega de premios 2009 y Games in Spain con los mejores nuevos videojuegos producidos en nuestro país.

Las entradas para hoy viernes son gratuitas y el sábado y domingo tienen un precio de 11 €. Los recintos están dividos entre el Centre d’Arts Santa Mònica y el Edificio Imagina en el 22@

¡Nos vemos en artfutura!

Escribe un comentario